Nacionales
Preocupante

VIDEO | Fuerza Popular afirma que Juntos por el Perú pidió anular cerca de 2.300 actas por presunto fraude

Luis Dyer señaló que JP presentó solicitudes para dejar sin efecto unas 2.300 actas, incluidas cerca de 600 del exterior. Fuerza Popular anunció que responderá los pedidos ante el JNE. (Dibujo: NOVA)

El jefe de personeros de Fuerza Popular, Luis Dyer, informó que Juntos por el Perú (JP) presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitudes para anular aproximadamente 2.300 actas electorales, de las cuales unas 1.700 corresponden al territorio nacional y cerca de 600 fueron emitidas en el extranjero.

Durante una conferencia de prensa, Dyer indicó que la agrupación liderada por Keiko Fujimori mantiene la calma frente a estos recursos y señaló que un equipo legal encabezado por Martha Chávez y Diethell Columbus viene evaluando las acciones necesarias para responder a los requerimientos presentados.

El representante de Fuerza Popular cuestionó que se busque dejar sin efecto actas que, según afirmó, fueron observadas y firmadas por los propios personeros de la organización política que postula a Roberto Sánchez a la Presidencia.

Además, sostuvo que algunas de las actas cuya nulidad se solicita incluso favorecen a dicha agrupación.

Dyer consideró que los pedidos carecen de sustento jurídico. “Es su derecho. Seguramente tendrán que pagar sus tasas que llegan a casi 3 millones de soles”, declaró durante la rueda de prensa.

Asimismo, buscó transmitir tranquilidad respecto al desarrollo del proceso electoral. “Sin embargo, quiero darle tranquilidad a la población, vemos que todo el proceso ha sido limpio y estamos totalmente preparados para responder ese tipo de nulidades”, remarcó.

El jefe de personeros también estimó que entre finales de mes y la primera semana de julio podría conocerse oficialmente quién resultará ganador o ganadora de la elección presidencial.

Mientras tanto, de acuerdo con el avance del escrutinio reportado por la ONPE al 98,241 por ciento de las actas contabilizadas, Keiko Fujimori registra el 50,002 por ciento de los votos válidos, mientras que Roberto Sánchez alcanza el 49,998 por ciento.

Lectores: 18

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: