Encapuchado y bajo sospecha: Jerí admite su error por esa cita nocturna mientras el Congreso juntan firmas para sacarlo
El presidente José Jerí salió a defender su “capacidad moral” tras la difusión de imágenes que lo muestran encapuchado en una reunión nocturna con el empresario chino Zhihua Yang.
El reportaje del programa Punto Final reveló que el 26 de diciembre el mandatario llegó a las 22 y 18 a un edificio de la cuadra 19 de la avenida San Luis, en San Borja, y permaneció allí hasta casi la medianoche.
En las imágenes se le ve descender de un vehículo oficial con buzo, capucha y morral oscuro para ingresar al segundo piso, donde funciona un chifa exclusivo. El caso desató cuestionamientos políticos, una investigación fiscal y un proceso de recolección de firmas en el Congreso para intentar apartarlo del cargo por presunta corrupción.
En entrevista con Milagros Leiva en Sin Rodeos, Jerí insistió en que no cometió delito alguno. “Yo no he cometido ningún delito”, afirmó, aunque admitió que fue un error acudir encapuchado a esa cita.
Reconoció que la forma generó sospechas, pero negó contenido ilícito en la reunión, que —según dijo— estuvo vinculada a coordinaciones por el Día de la Amistad Perú-China.
La fiscal anticorrupción investiga un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias, en agravio del Estado, por posibles vínculos con contrataciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Jerí señaló que debe ser prudente por la indagación en curso y sostuvo que solo conocía al empresario por su chifa y su market. “No sabía que vendía cámaras”, respondió al ser consultado. También aseguró que nunca recibió pedidos de favorecimiento.








Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News






