Nacionales
Insólita defensa

VIDEO | "Pajerí" admitió su presencia en una fiesta ligada a jóvenes prostitutas: "Fue una actividad privada con amigos"

El mandatario interino confirmó su presencia en una celebración privada donde participó una exfuncionaria investigada por nexos con explotación sexual. (Foto: ChatGPT-IA)

El mandatario interino José Jerí admitió haber asistido a una fiesta privada en una casa de campo en Cieneguilla, donde estuvo acompañado por exministros, congresistas y una trabajadora del Parlamento señalada por su presunto vínculo con una red de prostitución que operaría en el Congreso.

La reunión se realizó en noviembre de 2024 por su cumpleaños número 38. El inmueble fue alquilado por la empresa Wein SAC. Entre los asistentes estuvieron los legisladores Luis Cordero Jon Tay, Jorge Flores Ancachi y Arturo Alegría, así como los exministros César Vásquez y Morgan Quero.

En esa cita también participó Isabel Cajo, entonces trabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, área que estaba bajo la jefatura de Jorge Torres Saravia, hoy investigado por presunta explotación sexual.

Cajo ha sido vinculada a una plataforma de contenido para adultos y a la organización bajo investigación. Llegó acompañada de dos mujeres, entre ellas Andrea Vidal, exservidora del Parlamento cuyo asesinato destapó el caso.

Consultado por el tema, Jerí declaró: “Mi actividad privada, que se hizo en la noche producto de la organización de mis amigos, no tiene nada que ver, no interfiere o no interfería con mis actividades como congresista”.

También afirmó: “No tenemos vida privada. Evidentemente, estamos expuestos a que cualquier actividad propia pueda ser considerada de otra naturaleza”.

La fiesta terminó con una multa municipal de dos UIT, equivalente a S/11 mil, por ruidos y disturbios. La sanción sigue impaga y el predio acumula otros cuatro procesos administrativos.

Esa misma noche, Cordero Jon Tay chocó su vehículo tras retirarse del lugar. Arturo Alegría señaló que “los excesos fueron individuales”.

Días atrás, la Policía intervino la misma vivienda y detuvo a 24 presuntos integrantes de ‘Los Insoportables de Santa Anita’, que la usaban como punto de reunión. En el Congreso, el parlamentario Edward Málaga pidió censura o vacancia.

Lectores: 74

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: