VIDEO | Al grito de "que se vayan todos", se desataron grandes manifestaciones en contra de José Jerí en Lima
Cientos de personas volvieron a movilizarse este miércoles en el centro de Lima para expresar su rechazo al gobierno del presidente interino José Jerí y exigir justicia por las cerca de 50 muertes registradas durante las protestas de 2022 y 2023.
La manifestación recorrió una de las principales avenidas de la capital y obligó a detener el tránsito, incluido el transporte público.
Con carteles como “nunca más por estos mafiosos” y “50 muertos nunca mueren”, los manifestantes apuntaron directamente contra Jerí, a quien responsabilizan por la falta de avances en las investigaciones y por sostener una gestión cuestionada desde su inicio.
La protesta se suma a otras movilizaciones previas, como la del 16 de octubre, cuando un civil murió durante una represión policial y más de 100 personas resultaron heridas, entre civiles, policías y periodistas.
Entre los participantes estuvo Gladys Ccuno, comerciante cusqueña de 50 años, quien marchó con una Wiphala. “Jerí es uno más de la mafia, en el Congreso ha blindado a la expresidenta Dina Boluarte”, dijo a la prensa, al tiempo que reclamó su salida del poder.
La crisis política se profundizó tras difundirse imágenes de reuniones no informadas entre Jerí y el empresario chino Yang Zhihua, beneficiado con una licitación para una hidroeléctrica en 2023.
El propio presidente reconoció que en esos encuentros estuvo Ji Wu Xiaodong, bajo arresto domiciliario por presuntos vínculos criminales. En el Parlamento ya se presentaron siete pedidos de destitución, que serán debatidos en marzo.
El fiscal general Tomás Gálvez abrió una investigación por presunto tráfico de influencias. Jerí asumió el 10 de octubre de 2025, en un país que ya tuvo siete presidentes desde 2016.








Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News






