Nacionales
Espantosa posición política

VIDEO | Sin mencionar el violento accionar de Trump, Jerí celebró la captura de Maduro y lo tildó de "dictador"

El mandatario interino habló tras días de silencio, anunció facilidades de retorno y refuerzo fronterizo, y evitó referirse a las consecuencias humanas de la acción de Estados Unidos.

Tras un prolongado silencio, el presidente interino José Jerí se pronunció sobre la captura de Nicolás Maduro y el escenario que, según dijo, podría marcar el futuro de Venezuela y tener efectos directos en el Perú, país que en los últimos años recibió a cientos de miles de migrantes venezolanos.

El mensaje, difundido en redes sociales, saludó lo que Jerí describió como el inicio de una “nueva etapa” en el país caribeño. Sin embargo, su posicionamiento volvió a alinearse sin matices con la narrativa de Washington, al celebrar el desenlace sin considerar públicamente el costo humano que implica una intervención militar de Estados Unidos sobre el pueblo venezolano.

“Venezuela inicia una nueva era en democracia y libertad. Que pronto se recupere el orden interno con su legítimo presidente y quienes lucharon por este momento. Nuestra región también tiene la posibilidad de recuperar su seguridad e iniciar una época de prosperidad”, afirmó. En la misma línea, el mandatario interino destacó la resistencia de los venezolanos dentro y fuera de su país durante más de 25 años.

Jerí también se refirió a la situación de los ciudadanos venezolanos en territorio peruano y sostuvo que el nuevo contexto abre la posibilidad de un retorno progresivo.

En ese marco, anunció facilidades para el regreso inmediato, sin importar la condición migratoria. “Desde hoy muchas familias podrán reencontrase en su país, por eso daremos las facilidades para su regreso inmediato sin importar su condición migratoria”, señaló.

Ante un eventual nuevo flujo migratorio, aseguró además que se reforzará la frontera. “De igual manera, reforzaremos aún más la presencia en nuestra frontera para garantizar la tranquilidad y el respeto a los procedimientos”, culminó.

La captura de Maduro generó reacciones inmediatas en la comunidad venezolana en Lima. Desde la madrugada del sábado, decenas de migrantes se congregaron frente a la Embajada de Venezuela, atentos a las noticias que llegaban desde Caracas y a los anuncios oficiales realizados desde el Perú.

Lectores: 97

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: