El ex alcalde acusado de acoso sexual y que está prófugo niega tener protección de Jerí: "No soy amigo del presidente"
El alcalde suspendido de Comas, Ulises Villegas, permanece prófugo tras la ratificación de su condena a seis años de prisión efectiva por colusión agravada. La Primera Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Lima Norte confirmó el fallo, que también incluye la inhabilitación para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.
En una entrevista con el pódcast de Milagros Leiva para El Comercio, Villegas calificó la decisión judicial como “equivocada” y defendió la ejecución de la obra “Mejoramiento de las vías de la Prolongación Santa Rosa y Pasaje La Cruz”.
Según la Fiscalía, el proyecto fue entregado sin concluir y generó una defraudación de S/ 304,017.69 al Estado. El exalcalde sostuvo que la obra fue culminada e inaugurada, y cuestionó los informes técnicos que sustentaron la acusación.
Villegas aseguró que la municipalidad levantó observaciones mediante más de 20 documentos y negó haber cometido delito alguno. También afirmó que la Fiscalía interpretó mal el proceso constructivo y puso en duda que se haya verificado la obra en campo.
Entre lágrimas, el suspendido burgomaestre explicó que su abogado le recomendó ponerse a buen recaudo por la situación de su familia. En ese contexto, se precipitó a negar cualquier respaldo del presidente José Jerí, con quien días antes había participado en un acto oficial. “No soy amigo del presidente. No me une ningún vínculo amical”, dijo, descartando protección o encubrimiento.
El Concejo Municipal de Comas aprobó su suspensión con 12 votos a favor y 3 en contra. Conforme a ley, la teniente alcaldesa Mónica Acuña asumirá el cargo hasta el final del mandato. Mientras tanto, el paradero de Villegas continúa siendo desconocido.








Sigue todas las noticias de NOVA Perú en Google News






