Nacionales
En Lima Metropolitana y Callao

En plena crisis de inseguridad, José Jerí descarta aplicar un toque de queda y contradice a sus ministros

El presidente interino José Jerí rechazó el toque de queda en Lima y Callao vía X, pese a que sus ministros lo evaluaban.

En un acto de arbitrariedad que pone en jaque la seguridad de los peruanos, el presidente interino José Jerí descartó este 28 de octubre la implementación de un toque de queda en Lima Metropolitana y Callao, contradiciendo directamente a miembros de su propio Consejo de Ministros.

A solo días de cumplirse una semana desde la declaratoria de estado de emergencia, el mandatario zanjó la especulación mediante su cuenta en X, afirmando: "Producto del trabajo de campo diario, y siempre escuchando las recomendaciones y críticas al diseño de nuestro actual estado de emergencia, no se está contemplando aplicar el toque de queda".

Esta postura choca frontalmente con las declaraciones previas de figuras clave en su gabinete. El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, había asegurado que la medida estaba "en evaluación del Consejo [de Ministros]", mientras el canciller Hugo de Zela indicaba que el estado de emergencia se encontraba en «constante revisión» y se realizarían los "ajustes necesarios", sin excluir opciones.

La decisión de Jerí, tomada en medio de una oleada de delincuencia que aterroriza a la población, ignora el contexto de vulnerabilidad ciudadana. El estado de emergencia, vigente desde el 22 de octubre, incluye la prohibición de dos adultos en motocicletas lineales, pero los resultados de su primera semana serán evaluados próximamente.

El presidente anunció nuevas medidas de seguridad para reforzar el patrullaje y la prevención, sin embargo, su rechazo unilateral al toque de queda revela una gestión errática que prioriza caprichos sobre la vida de los peruanos expuestos al crimen.

Lectores: 77

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: