VIDEO | Escándalo: periodista que expuso los relojes de Dina Boluarte ahora recibe millonarios contratos de su Gobierno

Marco Sifuentes, el periodista de ‘La Encerrona’ que hace un año destapó el escandaloso ‘Rolexgate’ contra Dina Boluarte, parece haber cambiado de bando. Sí, el mismo que ventiló los lujosos relojes y joyas que la presidenta no podía justificar, hoy enfrenta acusaciones de haberse vendido al régimen.
¿Cómo? A través de su hermano, quien, según una denuncia viral en X, recibió nada menos que S/.200,000 en contratos del Gobierno, disfrazados en licitaciones de servicios de Comunicación Internacional.
Prepare un tutorial para que vean cómo el hno de Marco Sifuentes cobra S/.200,000 de la dictadura de Dina Boluarte. pic.twitter.com/KWHJNV5Waq
— Gino Román✏️|Denuncias contra bancos/inmobiliarias (@ginoequidad) August 24, 2025
a la salida de la charla en el CCPUCP, esta persona identificada como Santiago Diche Rivas Plata me agredió.
— Marco Sifuentes 📗 (@ocram) November 30, 2024
luego se quedó rondando la calle e intentó otra vez, pero la seguridad del local lo espantó. pic.twitter.com/jkMxAzLRG3
Todo empezó cuando Sifuentes, con su pluma afilada, expuso cómo Boluarte lucía relojes Rolex y pulseras con piedras preciosas sin declararlos, un caso que forzó a la Fiscalía a investigarla. Incluso sufrió agresiones tras una charla en Lima, dejando en evidencia las presiones contra quienes la cuestionaban.
Pero ahora, las redes sociales han dado un vuelco a la historia: usuarios descubrieron que el dinero fluye desde Palacio hacia el círculo cercano de Sifuentes, usando a su hermano como pantalla para no levantar sospechas. Y no es el único.
La misma denuncia apunta a pagos de S/.300,000 a la hermana de Carlos León Moya y S/.700,000 al tío de Andy Livise, en un esquema que huele a coimas encubiertas. El Gobierno, en un movimiento torpe, estaría actualizando páginas oficiales para borrar pistas, pero ya es tarde: el daño está hecho.