Problemas por hacerse la bonita: la exsecretaria de Boluarte deberá declarar sobre su escandalosa rinoplastia

Mientras el país enfrenta crisis y dificultades, Dina Boluarte se dedicaba a someterse a costosos procedimientos estéticos, intentando ocultar la verdad y evitar que la justicia la alcance.
Ahora, la verdad sigue saliendo a la luz y una pieza clave en este escándalo, María Patricia Muriano Peralta, exsecretaria y amiga cercana de la mandataria, deberá declarar este miércoles 26 de marzo ante el Ministerio Público en el marco de la investigación del caso “Cirugías”.
#Exclusivo: Los selfies de la presidenta:
— Christopher Acosta (@TrujiYo) March 14, 2025
La Unidad de Investigación de @Latina_Noticias accedió a un conjunto de fotografías con las que, de mano propia, Boluarte registró los resultados de sus intervenciones estéticas, un mes después de su operación. (1/2) 👇 pic.twitter.com/MdZDz3ITJd
Muriano, quien actualmente reside en el extranjero desde noviembre pasado, sabe demasiado. Fue ella quien gestionó las citas de Boluarte con el doctor Mario Cabani y conoce de primera mano cómo se financiaron los procedimientos que la presidenta intentó disfrazar como un "tratamiento por problemas respiratorios".
La realidad es mucho más vergonzosa: no se trató de una simple consulta médica, sino de un paquete completo de intervenciones estéticas que incluyeron la extracción de grasa abdominal, aplicación de hilos tensores y la eliminación de bolsas en los ojos.
Boluarte, plenamente consciente del peligro que representa el testimonio de Muriano, intentó por todos los medios evitar que se presentara ante la justicia. Su exsecretaria, sin embargo, ha dejado claro que teme por su seguridad, razón por la cual salió del país.