Nacionales
Inmoral

Toda una familia amante de la corrupción: una designación irregular en Fovipol favorece al sobrino de Boluarte

La presidente Dina Boluarte no solo quiere salvar su economía robando al país, sino la de toda su familia. (Foto: GROK - IA)

La reciente contratación de KCS Corredores de Seguros como administradora de seguros del Fondo de Vivienda Policial (Fovipol) ha desatado fuertes cuestionamientos, luego de revelarse su vínculo con Carlos Chong Campana, sobrino lejano de la presidenta Dina Boluarte.

Chong, quien fue ascendido a teniente general en marzo de 2023 por la propia mandataria, actualmente ocupa el cargo de gerente de negocios en la empresa beneficiada.

La adjudicación de KCS Corredores de Seguros se realizó sin licitación previa, a pesar de que el puesto ya había sido asignado en septiembre de 2024 a Romi Carolina Díaz Álvarez, tras un proceso formal llevado a cabo por la Unidad de Logística de Fovipol.

Sin embargo, semanas atrás, el gerente general de Fovipol, Jenry Paredes, anuló su designación sin previo aviso y eligió directamente a la empresa en la que trabaja el sobrino de Boluarte.

Justificaciones endebles y sospechas de encubrimiento

Carlos Chong Campana negó haber influido en la selección de KCS Corredores de Seguros, aunque admitió haber dado indicaciones al gerente de la empresa para “ofrecer su producto”.

Por su parte, Jenry Paredes justificó la elección alegando que la gerencia tiene facultades para designar directamente a la empresa que considere más conveniente, a pesar de que las bases del proceso de selección previo establecían que la revocación del nombramiento solo era válida si el broker incumplía sus obligaciones, lo cual no ocurrió en este caso.

La polémica creció aún más luego de que, tras la difusión del caso en Cuarto Poder, las redes sociales y el sitio web de KCS Corredores de Seguros eliminaran imágenes y publicaciones que vinculaban a Chong Campana con la empresa, lo que ha generado sospechas sobre un intento de encubrimiento.

Investigaciones en curso y nuevas dudas sobre la gestión de Boluarte

Ante las evidentes irregularidades, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder ingresó a la sede de Fovipol para investigar la contratación de KCS Corredores de Seguros. Mientras tanto, el gerente general de la empresa, Dante Reyna, ha señalado que están evaluando mejoras en coberturas y siniestros, pero hasta el momento no han presentado propuestas oficiales ni cifras concretas.

Este nuevo escándalo golpea directamente al Gobierno de Dina Boluarte, sumando un capítulo más a una gestión marcada por denuncias de irregularidades y favoritismo en la administración pública.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: