Nacionales
Política

Denuncian que Boluarte persigue al coronel Harvey Colchado

Actualmente se encuentra suspendido por una presunta falta grave. La acusación se refiere a su decisión de ordenar la apertura de la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante un allanamiento relacionado con el caso Rolex.

Este miércoles, se reveló que la Inspectoría Nacional de la Policía Nacional del Perú (PNP) inició un proceso administrativo para dar de baja al coronel Harvey Colchado, quien actualmente se encuentra suspendido por una presunta falta grave. La acusación se refiere a su decisión de ordenar la apertura de la puerta de la casa de la presidenta Dina Boluarte durante un allanamiento relacionado con el caso Rolex.

En respuesta a estas noticias, el premier Gustavo Adrianzén negó categóricamente que el Ejecutivo o la presidenta Boluarte estén involucrados en esta medida. En una conferencia de prensa, Adrianzén rechazó cualquier insinuación de que esta acción podría interpretarse como una represalia contra Colchado, quien también fue el exjefe del desactivado grupo policial que prestaba apoyo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICCOP).

"La presidenta no interviene de modo alguno en los procedimientos administrativos en ninguna de las entidades del sector público, esa es una garantía (...) quiero rechazar que la presidenta pueda tener algún acto concerniente a esta situación", afirmó Adrianzén.

El premier subrayó que será la PNP quien deberá explicar las razones detrás del proceso iniciado contra Colchado y presentar sus conclusiones en su debido momento.

En otro tema, Adrianzén anunció la creación de un equipo especial dentro de la PNP para la búsqueda y captura de Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre (PL), quien ha estado prófugo de la justicia desde octubre del año pasado. Cerrón fue sentenciado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el caso 'Aeródromo Wanka' y, a pesar de su condición de fugitivo, participó de manera remota en una asamblea extraordinaria de Perú Libre.

Aunque Adrianzén no pudo ofrecer una fecha específica para la captura de Cerrón, aseguró que la Policía está haciendo esfuerzos significativos para lograrlo. "Estamos próximos a capturarlo, pero tienen que estar seguros que el brazo de la ley llegará hasta él y lo llevaremos a tribunales", afirmó categóricamente.

Cuando se le preguntó si las actividades de Cerrón desde la clandestinidad podían considerarse una burla hacia el Gobierno, Adrianzén evitó responder directamente, señalando que "así opera la criminalidad, yendo a salto de mata, escapándose". Aun así, insistió en que la Policía ha estado cerca de capturarlo y que los esfuerzos para llevarlo ante la justicia continúan.

Lectores: 303

Envianos tu comentario