Nacionales
Se mete donde no la llaman

El Gobierno de Boluarte se cruza con Maduro y no reconoce el triunfo del venezolano

El canciller peruano, Javier González-Olaechea, condenó las irregularidades y manifestó que Perú no aceptará la violación de la voluntad popular venezolana.

Los recientes resultados de las elecciones en Venezuela, donde el Consejo Nacional Electoral declaró a Nicolás Maduro como ganador, provocaron el repudio de millones de venezolanos tanto dentro como fuera del país. Estos ciudadanos, en medio de lágrimas, decepción y desesperación, calificaron las elecciones como un "fraude" y un "burdo engaño" del chavismo para mantenerse en el poder.

La Cancillería de Perú emitió un comunicado de prensa solicitando garantías para que los resultados electorales respeten la voluntad popular expresada por el pueblo venezolano en las urnas. Insistieron en la necesidad de un conteo de votos transparente que permita la verificación y control de veedores y delegados de todos los candidatos.

El canciller peruano, Javier González-Olaechea, condenó las irregularidades y manifestó que Perú no aceptará la violación de la voluntad popular venezolana. Anunció además el llamado a consultas del embajador peruano en Venezuela, en respuesta a los anuncios oficiales de las autoridades electorales venezolanas.

Comparaciones entre Maduro y el expresidente peruano Alberto Fujimori surgieron en las redes sociales, recordando las elecciones del año 2000 en Perú, cuando Fujimori ganó una controvertida reelección en medio de acusaciones de fraude.

En Perú, miles de venezolanos expresaron su malestar y desilusión por los resultados, viendo una vez más frustrada su esperanza de regresar a su patria bajo un gobierno democrático. Declararon que el dictador les ha quitado nuevamente la esperanza de reunirse con sus familias, de las que muchos se han visto obligados a separarse para escapar de la dictadura.

Lectores: 484

Envianos tu comentario