Caso Rolex: el gobernador Wilfredo Oscorima se presentó en el Parlamento sin responder a la Comisión de Fiscalización
Los gobernadores regionales de Ayacucho, Junín y Cusco, Wilfredo Oscorima, Zósimo Cárdenas y Werner Salcedo respectivamente, acudieron hoy al Parlamento a solicitud expresa de la Comisión de Fiscalización por el escandaloso caso "Rolex" que tiene como protagonista a la presidenta Dina Boluarte.
La figura central de esta sesión, Wilfredo Oscorima, al que la presidenta Boluarte señaló como origen del Rolex que desencadenó la investigación, optó por el silencio. Ante cada pregunta formulada por los legisladores, el gobernador de Ayacucho guardó reserva, sin aclarar ninguna de las dudas que pesaban sobre él.
(🧵1/?) #RolexGate: Gobierno de Dina Boluarte emitió decreto de urgencia para permitir que Wilfredo Oscorima ejecute obras de la Univ. San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, tras entrega de relojes Rolex "prestados". Primicia de @Estacion_Wari anunciada hoy en @laencerronaperu. 👇 pic.twitter.com/Unvs4IY2ND
— Adrián Sarria Muñoz (@AdrianSarriaMu) April 10, 2024
La comisión, presidida por Segundo Montalvo Cubas de la bancada de Perú Libre, también citó a Zósimo Cárdenas y Werner Salcedo para que rindieran cuentas sobre posibles adquisiciones de bienes de lujo durante sus gestiones.
Werner Salcedo, en particular, debido a la entrega de dos Rolex de imitación a la Fiscalía, tras una intervención policial en la sede del Gobierno Regional del Cusco. Actualmente, enfrenta una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.
Por otro lado, Zósimo Cárdenas, a quien se le cuestiona sobre una posible colecta para adquirir un objeto de alta gama de origen francés, presuntamente destinado como regalo para la presidenta Boluarte, a cambio de favores presupuestarios.