Boluarte se cree impune: solicitó postergar la citación de Fiscalía por temas de agenda y no se presentó a los eventos
La presidenta de la República, Dina Boluarte, sigue faltando a la verdad tras solicitar la reprogramación de su citación a la Fiscalía, argumentando una agenda recargada, aunque se mostró ausente en los eventos públicos que tenía programados para el mismo día.
Según fuentes oficiales, la mandataria tenía programado un importante viaje a Cajamarca para inaugurar el complejo turístico Baños del Inca, sin embargo, brilló por su ausencia en el evento. De igual manera, se esperaba su participación en una actividad en el distrito La Esperanza, en La Libertad, la cual tampoco pudo llevarse a cabo con su presencia.
Dina Boluarte no recibió a la Fiscalía por el caso de enriquecimiento ilícito que incluye sus rolex. El equipo dio media vuelta y se fue. Con Pedro Castillo vino la Policía y allanaron Palacio. Nunca les importó luchar contra la corrupción, querían bajarse un gobierno legítimo pic.twitter.com/AwJ3xLW1Y9
— Anahi Durand Guevara (@AnahiDurandG) March 27, 2024
En reemplazo de la presidenta en La Libertad estuvo el ministro Juan Carlos Mathews, quien estuvo acompañado del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez. Mientras tanto, Boluarte fue reportada teniendo reuniones en el Palacio de Gobierno con la ministra de Vivienda y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, y el ministro de Justicia, Eduardo Arana.
La polémica se desató tras la revelación de un comunicado enviado por el estudio Castañeda y Menchado, donde se menciona que la solicitud de reprogramación de las diligencias de exhibición y declaración indagatoria por parte de la mandataria, se hizo bajo el pretexto de una agenda recargada, solicitando que se programen después de dos semanas.