Las consecuencias de la corrupción: la Fiscalía anunció que investigará a la presidenta por enriquecimiento ilícito
La Fiscalía peruana anunció que realizará una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por presunto enriquecimiento ilícito, luego de que se revelara que posee un reloj de lujo Rolex, el cual ha sido visto en público en más de veinte ocasiones durante casi un año.
El Ministerio Público señaló que también se investiga a Boluarte por un posible delito de omisión al no consignar la declaración de sus bienes en documentos oficiales.
Dina Boluarte debería ser denunciada por Desbalance patrimonial y Enriquecimiento ilícito, por adquirir 14 relojes Rólex, y cada uno tiene el valor de un carro. La fiscalía de la nación debe denunciarla. Wilfredo Oscorima le habría regalado los relojes, debe ser investigado. pic.twitter.com/Rm70rF32kH
— Pedro Galván (@PedroGalvanGam) March 17, 2024
Estas acciones legales se desprenden de la admisión de la mandataria de ser la propietaria del mencionado reloj, cuyo valor en la distribuidora autorizada de la marca en Perú alcanza hasta los 14.000 dólares.
El viernes pasado, Boluarte evadió una pregunta de la prensa sobre si había declarado el reloj en su lista de bienes, obligatoria para todo funcionario público, con el fin de prevenir posibles casos de enriquecimiento ilícito.
En esa ocasión, la presidenta justificó la posesión del reloj Rolex como fruto de su esfuerzo y trabajo desde los 18 años, asegurando que lo usaba "eventualmente", y solicitó a los medios no abordar temas personales.