VIDEO | No quiere que le pregunten: incómoda ante la prensa, Dina admitió que el "plan Boluarte" no existe
La presidente Dina Boluarte cuestionó a la prensa por no brindar noticias positivas y solo negativas en temas como la seguridad ciudadana, y tuvo una tensa reacción cuando una periodista le preguntó por las críticas hacia el denominado “plan Boluarte”.
Ahí fue que la mandataria mostró su incomodidad al exclamar que el “plan Boluarte no existe” y admitir que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lo anunció “en un momento emotivo”, pero ya se rectificó.
“Primero, señorita de Latina, le voy a agradecer que el ‘plan Boluarte’ no existe. Si en algún momento emotivo lo dijo el premier, creo que el premier ya te rectificó (sic). A la prensa le voy a agradecer que no insista en algo que ya rectificamos. Lo que existe y estamos mirando es el Perú Seguro”, respondió severamente.
En agosto pasado, Otárola había anunciado que el Gobierno implementará “el ‘plan Boluarte’”.
La mandataria respondió preguntas de la prensa luego de participar en la entrega de viviendas a personas damnificadas por el ciclón Yaku en Carabayllo, hasta que se le consultó sobre los cuestionamientos contra el mencionado plan y los estados de emergencia decretados por el Ejecutivo.
Dina Boluarte continuó justificando los cuestionamientos por la inseguridad presente durante los últimos meses señalando que no es un problema de ahora sino que se arrastra desde gobierno anteriores.
“Ahí también los medios que nos ayuden a poder brindar noticias en positivo y no en negativo como esta que usted me acaba de preguntar”, manifestó hacia la periodista antes de pedir otra pregunta.
Sin embargo, más adelante se le volvió a consultar sobre avances en materia de seguridad ciudadana y la mandataria aseguró que la policía está haciendo todo lo que puede con los recursos que tiene, trasladando así la responsabilidad al Ministerio Público y al Poder Judicial.
“Al Poder Judicial y a la fiscalía, que no los suelten (a los delincuentes) porque de eso se trata, trabajar de manera articulada en la seguridad de la ciudadanía y la prensa, que nos ayude a promover este tipo de acciones que la policía, dentro de las limitaciones que tiene en logística e infraestructura, hace todo lo que puede”, insistió.