Nacionales
Vergüenza

Escolares que hicieron historia en el exterior con premios en ciencias acusan al Gobierno de Boluarte de no apoyarlos

Se trata de estudiantes de nivel secundario del colegio Prolog, que lograron traer medallas al país en diferentes disciplinas.

El nombre de Perú se posiciona cada año como uno de los mejores en concursos internacionales de diversas disciplinas, gracias a los escolares que hacen historia en representación a su nación.

Sin embargo, muchos de ellos tienen que luchar contra varias adversidades, ya que no cuentan con el apoyo necesario para participar en estas olimpiadas.

Infobae dialogó con cinco escolares de nivel secundario del colegio Prolog que lograron traer medallas al país en diferentes disciplinas y que pronto viajarán al extranjero para otro concurso. Todos ellos descubrieron su talento a una temprana edad, pero gracias a sus profesores pudieron perfeccionarlo.

“La situación económica limita mucho las oportunidades”

Mario Gilvoni Saez, con tan solo 16 años, descubrió su fascinación por la Astronomía desde temprana edad.

Es así como su pasión creció exponencialmente cuando tuvo la oportunidad de leer el libro “Cosmos” de Carl Sagan. Sin embargo, en esa búsqueda para explorar su interés en esta ciencia le resultó ser un desafío, ya que la enseñanza de estos cursos son limitados en los colegios del país.

Fue así como sus sólidos conocimientos lo llevaron a representar al Perú bajo la bandera de su propia institución.

De lo contrario, su participación en esta olimpiada habría estado en riesgo, lo que lo llenó de temor, porque fue testigo de cómo otros compañeros no pudieron viajar debido a sus circunstancias económicas.

Gracias al apoyo de sus docentes, Mario se preparó para diversos concursos, y recientemente logró alzarse con la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica, que organizó en Polonia.

Gilvoni Saez alberga el sueño de convertirse en científico y anhela tener la oportunidad de estudiar en el extranjero para luego regresar a su tierra natal.

“Quiero dedicarme a estudiar las cosas que aún no se conocen. Aparte de poder expandir mi conocimiento, deseo compartirlo con las demás personas, principalmente, a las que no les llega fácilmente”, concluyó.

Lectores: 450

Envianos tu comentario