Otro golpe para el Gobierno: las encuestas siguen arrojando un 80 por ciento de desaprobación a la gestión
Las acciones de la presidente de la República Dina Boluarte sigue sin convencer a la población al menos así lo refleja la última encuesta de Datum. La jefe de Estado mantiene un 80 por ciento de desaprobación mientras que solo un 15 por ciento le da el visto bueno.
En el centro del país es donde reúne el mayor rechazo con 89 por ciento, seguida del sur con 87. Además, se observa un crecimiento de cinco puntos porcentuales de crítica a su desenvolvimiento en el oriente del país donde alcanza ahora un 83 por ciento de impopularidad.
A nivel socioeconómico el segmento E y D mantienen una mirada crítica hacia la labor de Boluarte con 80 por ciento, no obstante, en el segmento E disminuyó el rechazo en ocho puntos porcentuales si se compara con el mes de septiembre.
Popularidad de Alberto Otárola
Durante el último cambio de ministros la mandataria decidió continuar con Alberto Otárola como cabeza de la Presidencia del Consejo de Ministros, sin embargo la mayoría de la población no ve con buenos ojos su labor.
De acuerdo al sondeo su desaprobación creció de 66 a 76 por ciento en el último mes.
En el oriente del país el rechazo a su desempeño creció 21 puntos porcentuales, es decir pasó de 47 a 68, mientras que en el norte también se elevó, en este caso fue de 15 puntos porcentuales, así pasó de de 64 a 79.
Si se observan los segmentos es en el D donde más se ha elevado su impopularidad. Creció de 64 por ciento a 77, similar situación se observa en el segmento A y B donde creció de 65 a 72.