El pueblo volvió a las calles para protestar contra Boluarte, pidiendo justicia por las víctimas de la represión
El presidente del Frente Unificado de las Cuencas de Puno, Félix Suasaca, confirmó que este martes 30 de mayo habrá un ‘paro seco’ en toda la región, pues alegó que aún no hay justicia para las personas que fallecieron durante las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Susaca mencionó en diálogo con Exitosa que el propósito de este paro es la renuncia de la presidenta de la República, la disolución del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente.
“En un paro seco se paraliza y no hay movimiento en cada una de las jurisdicciones donde estamos, en cada distrito y provincia incluido. A la población que siempre hemos hecho protesta nos dicen que es un delito, pero, para nosotros, nunca jamás va a ser un delito”, explicó.
En ese sentido, explicó que cada ciudadano es libre de unirse a este paro. Además, informó que las manifestaciones de las ciudades principales se van a realizar de acuerdo a las organizaciones de como están haciendo cada uno de los distritos, pues dijo que son autoconvocados. “Aquí no hay líderes, somos diligentes y estamos junto al pueblo y luchando por ellos”, dijo.
El presidente del Frente Unificado de las Cuencas de Puno detalló que desde las 12 a.m. del martes la región Puno se encontrará paralizada, por lo que no habrá movimiento vehicular, ni comercios, en las 13 provincias unidas en el paro.
“Nosotros aquí en al región Puno somos la resistencia, mañana tenemos este paro seco donde están consolidados las 13 provincias, por lo tanto, desde las 00:00 horas la región tendrá este paro seco al ver que hasta el momento no hay justicia para los hermanos asesinados en al ciudad de Juliaca”, sostuvo Félix Suasaca.