Advierten que el Congreso y Boluarte tienen un acuerdo político para permanecer en el poder pese al rechazo de la gente
Augusto Álvarez Rodrich hizo un recuento de los últimos acontecimientos vinculados a la política y analizó una reciente encuesta de Ipsos sobre la desaprobación de Dina Boluarte.
Para referirse a esto, el conductor de “Claro y directo” expresó lo siguiente: “La popularidad de la presidenta sigue de capa caída”. Cabe resaltar que la desaprobación se ha mantenido estable con un 77 por ciento.
También se refirió a la aprobación de la mandataria, la cual se encuentra en 15 por ciento, y comentó las razones por las que un reducido porcentaje de ciudadanos ratifica su gestión, estando en primer lugar su “intento de mejorar la situación económica del país”.
“Los que desaprueban a la señora Boluarte dicen que no está haciendo un buen trabajo con la economía del país, hace un mal manejo de las protestas y que está involucrada en un caso de corrupción durante campaña electoral”, aseveró.
También comentó la desaprobación al Congreso, la cual se encuentra en 84 por ciento, y manifestó lo siguiente en referencia a ello: “No hay un gran cambio en comparación a los meses anteriores. Lo que acá se ve es que hay un acuerdo político entre el Congreso y el Gobierno para poder durar juntos, pero esto ocurre en el contexto de un muy alto rechazo de la población a ambos. A Boluarte la aprueba el 15 por ciento y al Congreso, el 10. Así es como estamos caminando”, sostuvo.