Nacionales
Aprovechadores

Contraloría informó que 4.212 funcionarios públicos con sueldos de más de 3 mil soles recibieron canasta familiar

La Contraloría General de la República presentó los resultados de la fiscalización de los beneficiarios de los víveres básicos destinados a los hogares vulnerables.

“Se han identificado 4.212 funcionarios y servidores públicos que han recibido esas canastas, de acuerdo a la información que los propios municipios han informado”, denunció el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, sobre la ayuda social en medio de la caurentena.

Al respecto, el portal Monitor de Control y Transparencia Covid-19 de la Contraloría identificó que, de este grupo de servidores públicos, 627 empleados perciben un sueldo neto mayor a 3.000 soles; 51 más de 5.000 soles y dos de ellos más de 10.000 soles.

Tras conocerse el informe, Shack consideró que “es una llamada de atención a qué es lo que está sucediendo con este programa porque claramente esas personas no están en una situación de vulnerabilidad y nunca debieron recibir esas canastas”.

El hecho generó indignación en la opinión pública y en la ciudadanía, ya que quienes se han visto beneficiados con la canasta básica familiar es gente de ingresos por encima de la media, cuando la ayuda está destinada a la población más vulnerable del país en el marco de la pandemia.

En la página web se identifica a trabajadores de instituciones como tribunales superiores de justicia, universidades, entre otros. Por lo que el organismo ya pidió la identificación de los funcionarios en diversas regiones. “Está claro que hay funcionarios de naturaleza administrativa, pero que también son funcionarios de las líneas de estas entidades”, consideró Shack.

Lectores: 190

Envianos tu comentario